domingo, 27 de septiembre de 2009

Isla Mocha 17, 18, 19, 20 septiembre de 2009

IMG_2420

La Isla Mocha está ubicada a 34 kilómetros frente a la costa de Tirúa en la provincia de Arauco Región del Bio Bio. Cruzando en avioneta son aproximadamente 12 minutos de vuelo. Es la única forma de llegar porque ya no se permiten pasajeros en las lanchas que salen desde Tirúa. Hay que volar si o si. Nosotros viajamos con Juan Carlos Paul, piloto experimentado que lleva 30 años volando a la isla. Si viajo otra vez me voy de nuevo con él. Hay otros pilotos que van a la Isla pero después de conocer algunas historias me quedo con JC Paul. Es muy hermoso y emocionante elevarse en esa pequeña avioneta y ver como pasa el océano pacífico a pocos metros bajo los pies, y separado además por unos pocos centímetros de avioneta. Poco a poco se acerca esa maravillosa isla que superó todas mis expectativas. Hay campo verde y fértil, lleno de animales que pastan tranquilos entre el mar y el bosque nativo. Las playas están por todos lados, con arenas blancas, dunas y roqueríos. Hermosos atardeceres. Al centro de la Isla un espeso bosque nativo, con Olivillos, Arrayanes, Canelos, Laureles, etc. Alrededor de 110 especies de aves incluyendo la Fardela Blanca que está especialmente adaptada para el mar pero que llega todos los años desde el hemisferio norte a criar sus polluelos en las mismas cuevas que hacen cada año en el bosque.

Nos quedamos en el lado norte de la Isla, con Anselmo. Ver http://www.descubreislamocha.cl/. Tiene una hermosa casa con una gran vista al mar, la playa, el campo y el bosque. Sus caballos, vacas y cerdos pastan tranquilos en esa gruesa alfombra verde que lo cubre todo. Cony, la corderita negra que quedó huérfana, berrea cada seis horas por la leche que hay que darle en mamadera. Es divertido verla jugar, saltando por todos lados perseguiendo a la pequeña gata blanca que recibe estoica los embates que le da. Pesará que es un cordero más. Rex, el perro nos acompañó dos veces en nuestro recorrido por la Isla. Es grande y peludo como un león, y corre como loco pese a tener como 10 años.

La mejor forma de conocer la Isla es ir, claro. La otra es ver las fotos que tomé que están bien buenas. No es dificil tomar buenas fotos en Isla Mocha. Es demasiado bonito.. para donde mires.

No hay comentarios: