martes, 14 de octubre de 2008

Trekking hasta la base de las Torres del Paine

Llegar a la base de las Torres del Paine con la laguna y el ventisquero a sus pies, es una de las experiencias más fantásticas que puede experimentar alguien que disfruta haciendo trekking o senderismo, como quiera llamarle. Es el final perfecto para una jornada de 3 a 4 horas de caminata hasta llegar a los famosos bloques de granito que se alzan a 2.800 metros y que dominan el paisaje del Parque Nacional Torres del Paine ubicado en la Patagonia Chilena.

Base de las torres

La ruta se puede realizar en un solo día con la Hostería y Camping Torres como campamento base. Desde aquí no es necesario subir con las mochilas, sólo la ropa apropiada, el box lunch/ración de marcha y una botella para el agua que abunda en el camino. La primera parte es en subida ingresando por el Valle del Río Ascencio hasta llegar al Refugio y Camping Chileno. Desde aquí se continúa entremedio de bosques de Lenga hasta los últimos 20-30 minutos que son de material rocoso (morrena). Son en total 3 a 4 horas de caminata hasta la base de las Torres, sin contar alguna parada (recomendable) en el Refugio Chileno.

Torres del paine.

Para tomar fotos con los primeros rayos de sol llegando a las Torres, como esta última foto tomada a las 7 de la mañana del 3 de febrero 2007, es recomendable acampar en el Refugio Chileno y salir alrededor de las 5.30 de la mañana hacia la base de las Torres. Hay que llevar linterna porque hay que salir del campamento a obscuras e ir preparados porque el clima puede cambiar rápidamente, sobretodo a esa hora. La primera foto de este post fue tomada a las 3.54 de la tarde del día 7 febrero de 2008.

No hay comentarios: